buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 3:22 min. rellotge


Biografía y fotos de Michelle Monaghan (Perfume, Infidelidad, Mission Impossible 3, Control total)

Biografia y fotos de Michelle Monaghan

Michelle Monaghan es una hermosa actriz de nacionalidad estadounidense, comenzó su carrera actuando en diversas series de televisión  incluyendo “Boston Public” en la cual tuvo un papel recurrente, posteriormente trabajó en “Perfume” y  actuó al lado de Diane Lane y Richard Gere en la película “Infidelidad” además tuvo una breve aparición en la cinta de terror y suspenso “Constantine”, uno de sus más importantes papeles  fue en la cinta de acción “Mission Impossible 3” en la cual actuó al lado de Tom Cruise además trabajó al lado de Shia Labeouf en la película de acción y suspenso “Control total” en el 2008.

Michelle nació el 23 de marzo de 1976 en la localidad de Winthrop, Iowa en Estados Unidos y su nombre completo es Michelle Lynn Monaghan, sus padres son Sharon y Robert John Monaghan y tiene dos hermanos mayores: Bob y John Monaghan.

Pasó su infancia en su ciudad natal cerca de Cedar Rapids en el noreste de Iowa y estudió en el East Buchanan High Sdchool graduandose en 1994 y posteriormente ingresó al Chicago’s Columbia College para seguir la carrera de periodismo para entonces ya se había mudado a Chicago, fue durante esa etapa en la cual participó en diferentes obras teatrales. Michelle Monaghan pagó sus estudios trabajando como modelo y no le fue nada mal ya que tuvo oportunidad de visitar varias ciudades como Milán, Singapore, Tokyo y Hong Kong además apareció en diversos catálogos y revistas. Cuando apenas le faltaba un semestre para graduarse decidió dedicarse de lleno al modelaje y seguir una carrera en la actuación mudandose a Los Angeles.

Fue entonces que tras varias audiciones obtuvo su primer papel como actriz en la serie de televisión “Young Americans”  en el 2000 en la cual actuó en dos episodios, al año siguiente apareció en un episodio de la popular serie televisiva “La Ley y El Orden” (2001) obtuvo su primer papel para una película en el 2001 en el drama “Perfume” al año siguiente actuó en un papel secundario en la película dramática “Infidelidad” (2002) trabajando al lado de Richard Gere y Diane Lane, ese año también hizo una aparición en la serie “Hack”.

Durante el 2002 y 2003 Michelle Monaghan tuvo un papel recurrente en la recordada serie “Boston Public” interpretando a la maestra Kimberly Woods, actuó en el drama “It Runs in The Family” en la cual actuó al lado de Michael Douglas y su padre Kirk, Michelle continuó trabajando en papeles secundarios en cintas como “Winter Solstice”  en el 2004 al lado de Anthony LaPlagia. Ese año actuó también en la película de acción “The Bourne Supremacy” protagonizada por Matt Damon además tuvo un corto papel en la cinta de terror y suspenso “Constantine” en el 2005 aunque la mayor parte de sus escenas fueron editadas, ese mismo año Michelle Monaghan dejó ver toda su belleza literalmente al desnudo en la película “Kiss Kiss Bang Bang” actuando al lado de Robert Downey Jr., con su carrera en ascenso actuó también en la película “Mr. and Mrs. Smith” protagonizada por Angelina Jolie y Brad Pitt y para finalizar el año trabajó al lado de la ganadora del Oscar Charlize Theron en el drama “North Country” (2005).

Michelle Monaghan finalmente logró ser reconocida a nivel internacional gracias a su papel de Julia en la película de acción “Mission Impossible 3” en el 2006 en la cual actuó al lado de Tom Cruise, Ving Rhames y Billy Crudup, Michelle compartió roles protagónicos con Casey Affleck y Morgan Freeman en la película “Gone Baby Gone” en el 2007 ese año además protagonizó la comedia romántica “La Mujer de mis pesadillas”  junto a la actriz Malin Akerman y Ben Stiller.

En el 2008 Michelle Monaghan protagonizó la cinta dramática “Trucker” junto a Benjamin Bratt y además trabajó en el papel principal al lado de Patrick Dempsey en la comedia romántica “Quiero robarme a la novia” (Made of Honor) ese año también protagonizó junto a Shia Labeouf la cinta de acción “Control Total” (2008). Para este 2010 Michelle protagonizó la cinta “Somewhere” drama dirigido por la reconocida directora Sofia Coppola y también actua en la comedia “Due Date” en la cual vuelve a trabajar al lado de Robert Downey Jr. sus proyectos cinematográficos para el 2011 son las cintas “Source Code” en la cual actuará al lado de Jake Gyllenhaal y actualmente se encuentra filmando sus escenas para la película “Machine Gun Preacher” en la que actuará junto a Gerard Butler.

Con respecto a su vida personal Michelle Monaghan contrajo matrimonio con el diseñador gráfico de origen australiano Peter White luego de cinco de años de relación, la boda se celebró en agosto del 2005 en Sydney, Australia y fruto de dicha unión tuvieron una hija de nombre Willow Katherine nacida el 5 de noviembre del 2008.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::