buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 4:30 min. rellotge


Biografia de Evan Rachel Wood (Thirteen, The Missing, Across The Universe, True Blood)

Biografia de Evan Rachel Wood

Evan Rachel Wood

Evan Rachel Wood es una actriz estadounidense, conocida por haber protagonizado el drama “Thirteen” junto a Holly Hunter en el 2003, antes ya había trabajado en varias producciones para el cine y la televisión, interpretó a la hija del personaje de Al Pacino en “Simone” más tarde actuaría en el drama musical “Across The Universe” (2007) también actuó en “The Missing” en el 2006 protagonizó el videoclip de la canción “Wake me Up When September Ends” junto al actor Jamie Bell, durante el 2009 tuvo un personaje recurrente en la exitosa serie de vampiros “True Blood” .

Evan Rachel nació el 7 de setiembre de 1987 en Raleigh, Carolina del Norte en Estados Unidos y su nombre completo es Evan Rachael Wood y su padre es Ira David Wood III reconocido actor, cantante y director de teatro y su madre Sara Lynn More actriz y maestra de actuación. Tiene además dos hermanos mayores:  Dana y Ira David Wood IV.

Desde pequeña Evan Rachel Wood comenzó a inclinarse por el arte y la actuación al participar junto a sus hermanos en pequeñas obras teatrales al unirse al grupo fundado por su padre “Theatre in The Park”, cuando Evan Rachel tenía siete años audiionó para el papel de Claudia en “Entrevista con el Vampiro” sin embargo el personaje lo obtuvo Kirsten Dunst. Evan Rachel Wood asistió a la Junior High School en San Fernando Valley pero debido a que sufría de acoso escolar y problemas para socializarse terminó sus estudios en su casa obteniendo el título de graduada a los 15 años.

Evan Rachel Wood

Sus inicios como actriz fueron desde temprana edad, actuó en “The Miracle Worker”  al lado de su madre y bajo la dirección de su padre sin embargo en 1997 sus padres se divorciaron y se mudó junto a su madre a Los Angeles, California. Luego de participar en pequeñas apariciones para series de televisión al lado de su hermano obtuvo un pequeño papel en la película para la televisión “Bitter Blood” en 1994 ese año también tuvo un breve trabajo en la cinta “Search for Grace” (1994) un año después Evan Rachel Wood siguió trabajando en películas regulares como  el drama “A Father of Charlie” y actuó en el drama “Death in The Small Doses”.

Evan Rachel Wood actuó en algunos episodios de la serie “American Ghotic” durante 1995 y 1996 y al año siguiente tuvo un breve papel en el drama biográfico “Get To The Heart: The Barbara Mandrell Story” fue en 1998 que su rostro comenzó a darse a conocer luego de actuar en un papel secundario junto a Sandra Bullock y Nicole Kidman en la comedia de fantasía “Practical Magic” (1998) ese año también actuó en películas como “Detour” y “Digging to China” la cual protagonizó junto al actor Kevin Bacon.

Evan Rachel Wood

Ese año 1998 Evan Rachel Wood apareció en seis episodios de la serie “Profiler” en las temporadas de 1998 a 1999, tuvo un importante papel en el drama “Down Will come Baby”  en 1999. Ya en el 2000 Evan Rachel actuó en un episodio de la recordada serie “Tocado por un Angel”  y al año siguiente protagonizó la comedia familiar “Little Secrets” junto a Michael Arangano, al mismo tiempo que trabajaba en el cine también se daba tiempo para seguir actuando en televisión y fue así que desde 1999 al 2002 interpretó el personaje de Jessie Sammler en la serie “Once and Again” también apareció en un episodio de la serie “The West Wing” en el 2002, para el cine actuó ese año al lado de Al Pacino y Winona Ryder en la película “Simone” (2002).

En el 2003 Evan Rachel Wood saltó a la fama a nivel internacional gracias a su rol co protagónico de Tracy en la película dramática “Thirteen” en la cual trabajó al lado de Holly Hunter y Nikki Reed, ese año también apareció en la serie “CSI”  y en “The Missing” junto a Tommy Lee Jones y Cate Blanchett, protagonizó “Pretty Persuasion”  en el 2005 también actuó en “The Upside of Anger” (2005) y compartió roles protagónicos junto a Edward Norton en el drama romántico “Down in The Valley”, al año siguiente prestó su voz al personaje de Cordelia para la cinta animada “Shark Bait”  y lo mismo para la voz en inglés del personaje de Abba para la película animada “Asterix and The Vikings”, Evan Rachel trabajó al lado de Annete Bening y Joseph Fiennes  en la película “Running with Scissors” en el 2006.

Para el año 2007 protagonizó el musical “Across The Universe” y aquél año también trabajó junto a Michael Douglas en “King of California” y el drama de suspenso “The Life Before Her

Evan Rachel Wood

Eyes” la cual protagonizó junto a Uma Thurman y volvió a prestar su voz para un personaje en la cinta animada “Battle for Terra”. En el 2008 tuvo un importante papel en la cinta “The Wrestler“  protagonizada por Mickey Rourke y Marisa Tomei mientras que en el 2009 tuvo una breve aparición en la comedia romántica “Whatever Works”, ese año se incorporó al reparto de la exitosa serie de HBO “True Blood” actuando en siete episodios durante el 2009 y el 2010. Para este 2010 que ya se va actuó en el drama “The Conspirator”  al lado de Alexis Bledel y Justin Long, también interpretó el personaje de Veda Pierce en “Mildred Pierce”. Tiene como proyecto para el 2011 la película “The Ides of March”  en la cual actua junto a George Clooney y Marisa Tomey.

En el aspeto sentimental Evan Rachel Wood fue novia de Jamie Bell a quien conoció durante la filmación del videoclip de “Wake Me Up When September Ends” de Green Day, también fue novia de Brady Corbet y tuvo una relación con el actor Edward Norton, en el 2006 inició una relación on el controvertido cantante Marilyn Manson con quien terminó pero volvieron en el 2009, anunciaron su compromiso en enero del 2010 pero se volvieron a separar en agosto de este año. También fue novia del actor Shane West.

Es buena amiga del actor Joseph Gordon-Levitt y de Kat Dennings, también es amiga de su compañera en Thirteen la actriz Nikki Reed. Para el 2010 fue imagen de la prestigiosa marca Gucci. Evan Rachel es cinta negra en Tae Kwon Do y también tiene como aficiones el canto, la danza y le gusta nadar y practicar Rollerblade y montar a caballo. Actualmente reside entre Los Angeles y Nueva York.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::