buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 3:14 min. rellotge


Biografía de Dwayne Johnson “La Roca” (El Rey Escorpion, El tesoro del Amazonas, Doom)

Dwayne Johnson o también conocido como “La Roca” (The Rock) famoso por ser un luchador de la WWF, obtuvo muchos reconocimientos durante su carrera como luchador profesional en este espectáculo, posteriormente incursionó en el cine con muy buenos resultados haciéndose de un nombre en la industria de Hollywood, actuó en películas como El Rey Escorpion, El Tesoro del Amazonas y Doom, ésta última basada en el popular videojuego.

Dwayne nació el 2 de mayo de 1972 en Hayward, California en Estados Unidos su nombre completo es Dwayne Douglas Johnson, sus padres son Rocky Johnson y Ata Johnson, su padre también fue practicante profesional de la lucha libre por lo que durante los primeros años de su infancia estuvo mudándose a varios lugares con su familia.

Asistió a la escuela Freedom High school en Bethlehem donde perteneció al equipo de fútbol americano, gracias a su buen desempeño recibió una beca para estudiar en la Universidad de Miami donde también sobresalió en los deportes al estar en las filas del equipo de fútbol de dicha Universidad. Recibió una oferta para jugar en el equipo canadiense de fútbol americano “Calgary Stampeders”  hasta que en 1995 sufrió una lesión por lo cual tuvo que dejar la idea de practicar dicho depote de manera profesional.

Ya en 1996 Dwayne Johnson decidió convertirse en luchador al igual que su padre y fue así que se unió a la liga profesional de lucha “World Wrestling Federation/Entertainment” WWF en 1996, su apodo inicial fue Rocky Maivia pero luego de hacese conocer por otros apodos se quedó con “The Rock” (La Roca). Dwayne participó en varios campeonatos y torneos de lucha libre hasta el 2003, durante toda su carrera como luchador llegó a conseguir 9 veces el título de campeón mundial, obtuvo 7 campeonatos de la WWF y 2 en el campeonato mundial de la WCW.

Una de sus primeras apariciones fuera de la lucha libre fue en el videoclip de la canción “It Doesn’t Matter”  del cantante Wyclef Jean, también fue presentador invitado en el programa “Saturday Night Live”, en el 2000 apareció en un episodio  de la serie “Star Treck: Voyager” y en “Royal Rumble” también tuvo una breve aparición en la serie “That 70s Show”

Su debut en el cine fue en la película “Longshot” ese mismo año 2000, en el 2001 interpretó un papel secundario  en la película “La Momia regresa” protagonizada por Brendan Fraser y Rachel Weisz, su personaje en dicha película derivó en una película teniendo como protagonista a Dwayne Johnson en el mismo personaje “El Rey Escorpion“  en el 2002 también prestó su voz para el videojuego de la película.

Debido a su fornido cuerpo sus personajes eran por lo general del tipo rudo ya sea para cintas de acción o comedias, en el 2003 trabajó al lado de Sean William Scott, Rosario Dawson y Christopher Walken en la película de acción y aventuras “El tesoro del Amazonas“, protagonizó en el 2004 “Walking Tall”  junto a Johnny Knoxville y Ashley Scott.

Dwayne Johnson continuó ampliando su filmografía con películas como “Be Cool” comedia protagonizada por John Travolta, Uma Thurman y varios actores invitados. Ese año también trabajó en la adaptación para el cine del videojuego Doom en “Doom: La Puerta del infierno” al año siguiente interpretó el papel de Sean Porter en el drama “Gridiron Gang” (La vida en juego).

Actuó en la película “The Game Plan” comedia familiar en el 2007, apareció también en “Reno 911! Miami” ese mismo año. En el 2008 actuó en la película “Superagente 86″ (Get Smart) basada en la clásica serie de televisión de los años sesenta. Para el 2009 interpretó el papel de Jack Bruno en la película “La Montaña embrujada” volvió a ser invitado al programa “Saturday Night Live” hizo un cameo en la serie de Disney “Wizards of Waverly Place” protagonizada por Selena Gomez.

Prestó su voz para el personaje del Capitán Charles T. Barker en la  película animada “Planet 51″. Entre algunos proyectos en el cine Dwayne Johnson “La Roca” actuará en películas como “Tooth Fairy “, “The Other Guys”, “Faster” todas previstas a estrenarse en el 2010 y “City of Angels” para el 2012.

En cuanto a su vida personal Dwayne Johnson se casó el 3 de mayo de 1997 con Dany Garcia con quien tuvo una hija de nombre Simone Alexander Johnson nacida el 14 de agosto del 2001. Dwayne y Dany se divorciaron el 19 de mayo del 2008.

Es buen amigo del actor Michael Clarke Duncan y tiene un primo de nombre Tanoi Reed quien es doble de riesgo y en varias de sus películas ha sido su doble en escenas de acción. Le tiene miedo a las arañas.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::